top of page
  • Foto del escritor@ilanaturaleza

¿Qué es la música medicina?



La música ha sido considerada como una medicina para el alma durante muchos años. Basta con prestar atención en cómo la música puede influir en tu estado de ánimo. Seguramente te has acostado en la cama a escuchar una canción de despecho con un corazón roto o cantado a todo volumen mientras manejas tu coche y nadie te escucha o sentido en tu pecho las vibraciones del bajo en el concierto en vivo de tu banda favorita. Piensa en esas sensaciones y emociones que la música ha provocado en ti y no me dejarás mentir del poder que ella posee.


Aunque la música se ha utilizado para sanar durante mucho tiempo, cada vez es más común escuchar el término “música medicina” ya sea en carteles de conciertos alternativos, círculos o ceremonias. Y si no sabes exactamente a qué se refiere esto, no te preocupes, acá te explico un poco de qué va.


La música medicina tiene la intensión de expandir la conciencia y desarrollar el espíritu. Esta experiencia musical puede mejorar la mente, el cuerpo y el espíritu, sin dejar a un lado que también puede aliviar los síntomas físicos y emocionales de una variedad de trastornos y enfermedades.

Esta técnica utiliza canciones, melodías y ritmos para ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión, así como para mejorar el estado de ánimo, la calidad del sueño, aumentar la creatividad, la concentración, la memoria y la motivación para mejorar la calidad de vida de las personas. Incluso hay estudios que muestran cómo la música puede reducir dolor en personas con dolores crónicos.


Algunos ejemplos de música medicina incluyen la música de relajación, la música clásica, el jazz terapéutico, la música hindú y la música para meditar. Es común encontrar también en la música medicina elementos de la naturaleza, ya que a través de ella queremos conectarnos tanto a nuestra naturaleza, como a la que nos rodea, o como otros dirían, a la fuente. Podemos escuchar en ella sonidos de lluvia, tambores chamánicos, viento, mantras o vibraciones como la de los cuencos tibetanos.





Así que no estaría mal echarte un clavado a algunas sesiones de música medicina, que seguramente daño no te hará, por el contrario, te ayudará a relajar tu mente y tu alma para liberar todos los pensamientos que te sobren y en una de esas te acerca un escalón más a eso que todos buscamos: nuestra felicidad.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page