top of page
  • Foto del escritorClaudia Schidlow de @fainfoods

Sopa de calabaza de castilla


Cuando pienso en otoño, lo primero que me viene a la mente son las calabazas grandes de invierno. En Estados Unidos son famosas las calabazas anaranjadas de Halloween, las calabazas mantequilla, las calabazas acorn, las calabazas delicata, y muchas más.


En México, la calabaza de invierno típica es la calabaza de castilla. Entre las preparaciones más comunes con ella está la calabaza en dulce, pero a mi me encanta utilizarla en platillos salados.


Una sopa calientita y reconfortante, con un toque de salvia, me parece una excelente manera de disfrutar de este ingrediente otoñal.


 

INGREDIENTES:


  • 1 calabaza de castilla

  • 2 + 1 cucharadas aceite de olivo extra virgen

  • Sal y pimienta

  • 2 tazas caldo de pollo

  • 2 cucharadas de cebolla

  • Un puño de hojas de salvia


 

PROCEDIMIENTO:


Parte la calabaza de castilla por la mitad, extrae las semillas y fibras.


Unta las 2 cucharadas de aceite en su interior y sazona con sal y pimienta.


Coloca cada mitad boca abajo sobre una charola para hornear. Puedes poner papel para hornear entre la charola y la calabaza para que no se pegue y te sea más fácil la limpieza.


Hornea a 180 grados centígrados por una hora o hasta que esté suave su carne interior.



Mientras se coche la calabaza, calienta un sartén a fuego medio, y caliente el resto del aceite en él. Una vez caliente, acitrona la cebolla con la salvia, hasta que la cebolla esté transparente y la salvia haya soltado su aroma.


Cuando esté lista la calabaza, extrae su carne con una cuchara y licúa con la cebolla, salvia, y caldo de pollo, hasta que tenga una apariencia uniforme.



Agrega la cantidad de calabaza que sea necesaria para que logres la textura que sea de tu agrado. A mí me gusta espesita y por ende uso bastante.


Una vez licuados los ingredientes, vierte en una olla y prueba sazón. Ajusta con sal y pimienta al gusto.


Sirve caliente, y si te gusta, puedes decorar con más hojitas de salvia.



NOTA: La calabaza de castilla puede llegar a ser muy grande, la carne que sobre puedes prepararla en un curry tailandés, en una crostata salada con queso de cabra y cebolla caramelizada, o muchas otras maneras más.

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page